¡Conecta con nosotros!

Locales

ISSSTE exhorta a prevenir enfermedades por inundaciones

Publicado

en

Ante la temporada de lluvias, las inundaciones pueden propiciar  brotes de enfermedades transmisibles como consecuencia de la interrupción de los servicios básicos de salud pública y del deterioro general de las condiciones de vida.

En este sentido, José Carmen Cabrera Santana encargado de la subdelegación médica del ISSSTE Morelos, explicó que después de una inundación se deben tomar las recomendaciones como consumir solo agua potable, no comer alimentos que hayan estado en contacto con aguas de la inundación, no visitar áreas de desastres sin autorización, no usar equipos eléctricos conectados en zonas mojadas, mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Explicó que cuando el agua comienza a retirarse después de una inundación, se pueden generar enfermedades e infecciones como diarrea, tétanos y  hepatitis por el saneamiento deficiente.

Todos conocemos el cloro lo que podemos hacer es desinfectar con cloro existen algunos líquidos que existen incluso ya en la tienda, pero con el cloro podemos desinfectar o hervir el agua las dos situaciones que nos permitan que el agua se desinfecte y eso es importante para que no presentemos riesgos sobre todo en las sedes vulnerables los niños menores de 5 y adultos mayores.

José Carmen Cabrera Santana / Encargado de la subdelegación médica del ISSSTE Morelos

Además informó que es importante evitar el contacto con el agua de inundaciones sobre todo si la persona tiene heridas aparentes para evitar infecciones, lo ideal es usar botas  y guantes

Explicó que también es importante no dejar agua estancada y lavar con cloro y jabón para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de dengue.