En Morelos, al menos 7 mil personas residen en áreas de alto riesgo, cercanas a ríos y barrancas.
Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, precisó que las comunidades vulnerables se encuentran próximas al Río Cuautla, en el municipio de Yautepec, donde el peligro de inundaciones es una amenaza latente.
Enfatizó en la importancia de tomar medidas preventivas y mantenerse informados mediante los pronósticos del tiempo emitidos cada dos horas por las autoridades federales, estatales y municipales.
“Primero que sepan que el riesgo de una inundación existe, que es real, que no le pasa únicamente al vecino. Segundo, que si son notificados por Protección Civil, tomen en cuenta qué tienen que hacer en caso de una subida súbita y busquen el albergue más cercano. Todos los municipios tienen cuando al menos un albergue disponible para la época de lluvias”.
Victor Manuel Mercado Salcedo/ Coordinador Estatal de PC
Sobre las recientes precipitaciones, confirmó que provocaron la caída de árboles en Temixco, con reportes de afectaciones en las calles Brisas de Cozumel y Fraccionamiento Burgos, ocasionando daños materiales y afectaciones temporales en el suministro eléctrico.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico para el fin de semana indica lluvias de entre 25 y 50 milímetros, con la posibilidad de superar los 50 milímetros el sábado.