El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, ha lanzado una iniciativa para desincentivar el uso de juguetes bélicos durante esta temporada navideña, a través del canje de este tipo de artículos por opciones didácticas, como juegos de mesa, de destreza, memoria o deportivos en los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec.
Además, la campaña busca generar conciencia entre madres y padres de familia sobre los riesgos asociados al uso de juguetes que promueven la violencia, a través de alternativas adicionales que favorezcan la integración familiar y contribuyan al desarrollo cognitivo de las y los niños y promuevan valores positivos.
La temporalidad de estas actividades coincide con la temporada navideña, fecha en que se promueve más el consumo de este tipo de juguetes a través de regalos.
La Comisión Estatal de Seguridad reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la niñez, destacando la importancia de fomentar acciones preventivas que contribuyan a construir un futuro pacífico y armonioso.