Las empresas que incumplan con el pago de utilidades serán sancionadas con multas económicas por 250 unidades de medida y actualización (uma), señalo Ana Cecilia González Rodríguez, Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEYT) en Morelos, al indicar que este beneficio laboral es el proceso en el que una empresa distribuye parte de las ganancias obtenidas entre sus trabajadores y aseguro esta prestación es un derecho constitucional.
González Rodríguez explicó que a partir del primero de mayo los patrones tienen 60 días para cumplir con este pago, por lo que exhortó a los empresarios a cumplir con este derecho.
Detalló que, como cada año, se realizarán inspecciones aleatorias y en caso de que se solicite, se hará una verificación directa.
Ana Cecilia Rodríguez González comentó que cada año se reciben quejas y en caso de comprobarse una violación a los derechos laborales, las empresas se hacen acreedoras a una multa de alrededor de los 25 mil pesos, por lo que reiteró la invitación a los patrones a cumplir en tiempo y forma lo establecido con la ley en materia laboral.