La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de unir esfuerzos para reducir incidentes durante las festividades de diciembre.
Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la dependencia, destacó la importancia de intensificar las medidas preventivas, especialmente en el hogar. Hizo hincapié en evitar la sobrecarga de enchufes eléctricos y verificar que las luces de decoración cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas para prevenir cortocircuitos.
Asimismo, hizo un llamado a evitar la compra, venta o manipulación de artificios pirotécnicos, dado el alto riesgo que representan. Y recordó la importancia de protegerse contra los cambios bruscos de temperatura. Y resaltó la importancia de mantenerse informados sobre los comunicados oficiales respecto al pronóstico del tiempo y los alertamientos emitidos por la Comisión Nacional del Agua.
En caso de salir, aconsejo cubrir adecuadamente nariz y boca para evitar respirar aire helado. Para aquellos que utilicen calentadores o anafres, se recomienda ventilar las habitaciones para prevenir intoxicación por monóxido de carbono.