El programa federal “La Escuela es Nuestra” entregará recursos económicos para mejorar el inmueble que ocupan las primarias Plan de Ayala e Ignacio Manuel Altamirano en los turnos matutino y vespertino, por lo que un comité de padres de familia de las dos instituciones definirá las acciones.
El director la escuela Plan de Ayala de Cuautla, Luis Rey Vera Yáñez, informó que la Secretaría de Bienestar les dio a conocer la decisión, que, en espera de lo que decidan los padres de familia, podría servir para reponer los bebederos, ampliación de comedores, iluminación o colocar la barda perimetral en la zona oriente del inmueble.
Aseguró que, por encontrarse en un área urbana, difícilmente acceden a programas federales, por lo que el anuncio es una buena noticia.
“Nos convocaron a reunión general, ambas escuelas de turno matutino y vespertino, citamos a los padres de familia y la Secretaría de Bienestar nombró un comité, y dicho comité son los que se van a encargar de la administración de los recursos, los protocolos y la organización la trae directamente la Secretaría de Bienestar”.
Luis Rey Vera / Director primaria “Plan de Ayala” de Cuautla
“La Escuela es Nuestra” es un programa orientado a la dignificación de los planteles educativos del sector público de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria y es operado en cada plantel por un Comité Escolar de Administración Participativa.