La Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla exhortó a la Delegación Política de la comunidad de Tetelcingo a limitar la venta de bebidas alcohólicas durante el carnaval, porque de su consumo se originan riñas, lesionados, accidentes y actos ilícitos.
El carnaval en esta comunidad indígena está programado del 8 al 10 de febrero, precedido del pre-carnaval el día 4, con la participación de la comparsa Nueva Generación y Banda Nueva Imagen.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Isael Nieto Pliego, exhortó a la autoridad local a limitar la venta de bebidas alcohólicas, luego de recibir la solicitud de apoyo durante la fiesta.
“Si se les va a apoyar como todos los años, nada más que si exhortamos al delegado, a los ayudantes que tomen en cuenta que si permiten la venta de alcohol de una manera libre, muchas veces provoca riñas, que haya personas lesionadas, que haya más problemática, realmente se pierde la esencia del evento que es cultural”.
Isael Nieto Pliego / Secretario Seguridad Pública Cuautla
En ediciones anteriores, comentó, además de atender la tradición cultural, en el carnaval se generalizó la venta de bebidas alcohólicas, consumidas por personas adultas y menores de edad.