En mayo, el Sistema Estatal Anticorrupción en Morelos corre el riesgo de quedarse sin ningún integrante, ya que concluye el periodo de Alejandro Enríquez Hermida y no se ha logrado la integración de la Comisión de Selección por parte del Congreso del Estado.
Roberto Salinas Ramírez, director del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, señaló que este tema es uno de los muchos pendientes que tiene la Quincuagésima Quinta Legislatura.
El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción cuenta ya solamente con un integrante de cinco, en mayo concluye, entonces quedará inoperante el Sistema Anticorrupción, dado que no tiene a ese integrante que dirige el Sistema Anticorrupción, el Congreso no le ha importado, no ha realizado el nombramiento de la Comisión de Selección que nombraría a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y, entonces, esto es un reflejo de lo que pasa en las instituciones.
Roberto Salinas Ramírez / Director Morelos Rinde Cuentas
De acuerdo con el proceso jurídico, el Congreso de Morelos deberá elegir a la Comisión de Selección, compuesta por nueve ciudadanos, encargada de proponer candidatos para el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Morelos, que debe contar con cinco miembros.
Roberto Salinas asistió al foro ciudadano “Transparencia y combate a la corrupción, experiencias desde lo local,” que se realizó en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca con la participación de diversos expertos en el tema.