Con el objetivo de contribuir a la economía de las familias Xochitepesences, el DIF municipal ofrece diferentes apoyos como son el comedor comunitario y las despensas familiares, informó la presidenta del organismo, Edith Zuñiga Madrigal, quien destacó que al mes más de 400 personas son beneficiadas con los productos de la canasta básica.
Explicó que para recibir el apoyo de las despensas se realiza un estudio socioeconómico previo, a fin de que lleguen a las familias más necesitadas. Además, en las instalaciones del DIF se ofrecen comidas con una mínima cuota de recuperación, para que las personas tengan un espacio donde alimentarse y convivir.
Ellos pueden estar desayunando y a la hora de la comida son 35 pesos y pues nos ha ayudado porque ya haciendo un balance de cómo nos fue el año pasado, en nuestros comedores estamos muy contentos porque se ha tenido un buen ingreso con respecto a esos comedores comunitarios y la gente también lo vio como un apoyo permanente que no es cada mes que cuando ellos quieren aquí están en nuestros comedores y muy contentos. Cuando llega uno parece que está en un restaurancito.
Edith Zúñiga Madrigal / Presidenta Sistema DIF Xochitepec.
La presidenta del DIF municipal también mencionó que se da prioridad a los adultos mayores para estos servicios, y que en las mañanas realizan actividad física y pueden también pasar por un desayuno.
Finalmente, Zuñiga Madrigal invitó a los habitantes del municipio a que se acerquen a conocer todos los programas que ofrece el DIF y a que hagan uso de ellos.