El Parque Barranca Chapultepec en Cuernavaca se convirtió en una Área Natural Protegida, preservando especies como el cangrejito barranqueño y la carpita morelense, destacó Ariadna Inés Sandoval Contreras, directora del Parque Chapultepec.
Indico que si bien en el parque habitan actualmente un cocodrilo, pavorreales, así como una unidad de manejo de vida silvestre de iguanas y el mariposario, este espacio está muy lejos de ser un zoológico, y la mayoría de las especies ya son geriátricas.
Además, señaló que al parque llegan muchos ejemplares de vida silvestre que buscan refugiarse de la urbe.
Es una área de reserva en vida silvestre, tenemos cacomixtles, tlacuaches, mapaches, loros, tenemos familia de búhos y muchos animales viviendo en vida silvestre que vienen a refugiarse de la urbe de todo lo que ya nosotros naturalmente invadimos con la ciudad.
Ariadna Inés Sandoval Contreras /Directora del Parque Chapultepec
Sandoval Contreras informó que se trabaja en la transición de lo que era jungla mágica que tenía animales para exhibición para convertirse en una área natural protegida en donde se respeta la vida de los animales endémicos.
Aseguró que el Parque Barranca Chapultepec es un destino turístico que atrae tanto a visitantes locales como extranjeros, que se encuentra en el corazón de la capital del estado de Morelos.