El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo de Cuernavaca, Humberto Bahena Rodríguez, consideró que las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador son inviables y señaló que son iniciativas a “modo”.
Refirió que serán cuestionadas por sus adversarios y podrían quedar en el tintero, por lo que exhortó al mandatario nacional a trabajar en propuestas que se vean reflejadas en la economía y seguridad del país.
No era el momento apropiado, pero bueno, hasta el momento electoral. Y de alguna manera, pues, el señor presidente lo que está haciendo es eso seguir manejando desde Palacio Nacional toda la información y toda la agenda que se debe que desde su punto de vista se debe de seguir llevando en los próximos años.
Humberto Bahena Rodríguez, presidente CANACOPE-SERVyTUR
El pasado 5 de febrero, el presidente López Obrador presentó una serie de iniciativas de reforma a la Carta Magna de carácter político, económico, laboral, educativo, electoral y social que busca impulsar en el último año de su gobierno.
Las reformas constitucionales incluyen revertir el sistema de pensiones basado en las afores, la reducción sustancial de gastos de campaña y los generados por partidos políticos, así como disminución de diputados y que se dé continuidad a ayuda a los jóvenes, entre otros temas.