Siete de cada diez personas que se forman en los cursos del Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Morelos, (ICATMOR) son mujeres, lo que les representa la oportunidad de emplearse o iniciar un micronegocio que les genere recursos económicos, señaló Brianda Sánchez Aragón, jefa de vinculación del plantel 02 del ICATMOR.
Reconoció el esfuerzo de las estudiantes durante la clausura de los cursos y entrega de constancias con validez oficial a 50 participantes en principios básicos de barbería, spa, automaquillaje y aplicación de técnicas de bar, que duraron entre 10 y 14 semanas.
Los talleres se desarrollaron en espacios públicos del municipio.
“La verdad no hay suerte, no hay casualidades, son causalidades y ustedes están generando esas causalidades para su futuro, me enorgullece porque este año dicen que es el año de las mujeres; el 70% de las inscripciones son mujeres, hemos luchado a lo largo de la historia”.
Brianda Sánchez Aragón / Jefa de Vinculación plantel 02 ICATMOR
La síndica Municipal, Karina López Robles, informó que, en colaboración con el ICATMOR, desde 2022 a la fecha, se han capacitado 500 personas, quienes pagaron entre 80 a 120 pesos por cada taller.