Recursos por 300 millones de pesos de la Federación no llegaron a Morelos en el primer cuatrimestre del año, impactando las finanzas públicas locales, señaló el encargado de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano.
Sin embargo, confió en que se estabilice esta situación en el mes de junio, en virtud de las pláticas que hay con el gobierno federal sobre cómo compensar este déficit y qué no estaba contemplado en el presupuesto estatal.
“La Secretaría de Hacienda es la que concentra la recaudación tanto de ingresos propios como federales. Entonces nosotros actualmente estamos haciendo una contención en cuanto a la estimación de ingreso federal local, en cuanto el ingreso federal ya estamos teniendo pláticas con la federación para saber de qué manera se va a compensar o qué instrumento se va a implementar para compensar esta caída que se ha tenido el primer cuatrimestre“
Menciono José Gerardo López Huérfano, encargado de la Secretaría de Hacienda
Aseveró que en cuanto a los recursos estatales, también es urgente incentivar a los morelenses a contribuir sobre todo en áreas como movilidad y transporte que significan 33% de ingresos estatales .