El Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos y el Ayuntamiento de Atlatlahucan, renovaron su convenio de colaboración, para dar seguimiento a las capacitaciones que beneficiaron a 200 familias con 20 talleres en 2023.
A la plaza “Amador Salazar” acudió el director del plantel 02 ubicado en Anenecuilco, Miguel Octavio Sánchez Hernández y suscribió la prórroga con la presidenta del sistema municipal DIF María Teresa Linares Cortés, en representación de la alcaldesa Alma Delia Reyes Linares.
Entre los cursos disponibles están corte y confección, repostería, pintura textil, coctelería, diseño técnico y elaboración de bolsas y sandalias, expresó el director de Icatmor.
“Muchos esfuerzos se ven reflejados de inmediato, porque con el seguimiento que se da, con el conocimiento que nos transmiten nuestros instructores, nos dicen que esa semilla que ya se ha sembrado, ya está dando frutos, ya comienza a verse el beneficio en las familias de todas estas personas que se capacitan, esto seguramente está pasando, pero en otros tendrán que esperarse un poquito más”.
Miguel Octavio Sánchez / Director plantel 02 Icatmor.
Para cada curso requieren grupos de al menos 15 personas organizadas por el DIF que enlacen al ICATMOR, para empoderar a las mujeres del municipio, aseguró Sánchez Hernández.