Dante Figueroa Castelar, Director Operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, anunció que entre las medidas tomadas para sobrellevar la temporada de estiaje, se disminuirán las horas de tandeo del vital líquido, que a partir de marzo será de cuatro horas aproximadamente, dependiendo de la zona.
Aseguró que mantienen un monitoreo constante de las bombas para evitar que se quemen y empeore el suministro de agua.
En la ciudad, las fuentes de abastecimiento proporcionan diferentes caudales, si hay unas zonas más desfavorables lo que es el Oriente de la ciudad tiene la problemática de que sus fuentes de abastecimiento no son muy abundantes lo cual nos obligan a que, con base en la disponibilidad de agua que tenemos, el tener que distribuirla nos obliga a establecer tandeos cortos de 4 horas en promedio y este obviamente a partir de ahí poder hacer esa distribución equitativa.
Dante Figueroa Castelar, Director Operativo del SAPAC
El funcionario municipal instó a la ciudadanía a tomar precauciones, ya que desde el año pasado se viene arrastrando la sequía ante la falta de lluvias.
Sí, parte del llamado que es importante que se haga y que la ciudadanía tenga en mente es que necesitamos empezar a almacenar el agua que tenemos, necesitamos empezar a utilizarla y a cambiar propiamente nuestros hábitos de higiene para poder hacer más llevadero este estiaje básicamente.
Dante Figueroa Castelar, Director Operativo del SAPAC.
Actualmente, el SAPAC opera más de 125 equipos de bombeo que trabajan simultáneamente las 24 horas, de las cuales solo dos están en proceso de mantenimiento y los demás trabajan de manera normal.