Los presidentes municipales de los 32 municipios vinculados a la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, confirmaron por escrito su decisión de dar continuidad al Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad Pública.
Esta determinación fue comunicada a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) tras reuniones de trabajo entre el Ejecutivo estatal, las áreas de seguridad y los representantes municipales de las 4 regiones.
En estas sesiones de trabajo, se presentaron análisis detallados por parte del personal de la CES, destacando las estadísticas del Secretariado Nacional de Seguridad Pública. Además, se proporcionaron informes pormenorizados sobre el equipamiento suministrado a los municipios, el número de elementos beneficiados con incentivos policiales y el apoyo brindado a las familias de policías que perdieron la vida en el cumplimiento del deber.
Autoridades recordaron que a través de este esquema se logró asegurar que ningún policía en el Estado perciba un salario inferior a 10 mil 010 pesos. Además, se hizo hincapié en el compromiso constante de capacitar al personal activo.
Los representantes de los municipios y las autoridades estatales coincidieron que la continuidad del Mando Coordinado refuerza el esfuerzo conjunto y mantiene los acuerdos a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, de garantizar una respuesta inmediata y coordinada con dependencias federales y estatales en materia de seguridad.