Un helicóptero de la guardia costera japonesa llevó a cabo un dramático rescate el lunes, salvando a 24 pescadores que se aferraban desesperadamente a la cubierta de un barco semisumergido mientras era azotado por grandes olas. El incidente ocurrió frente a una cadena de islas al suroeste de Tokio, Japón. Trágicamente, uno de los miembros de la tripulación fue encontrado muerto después de caer al mar antes de que llegaran los equipos de rescate.
El barco, el Fukuei Maru No. 8, quedó inmovilizado debido a una falla del motor el domingo por la tarde en el océano Pacífico, aproximadamente cinco horas después de zarpar del puerto de Yaizu, en el centro de Japón, con destino a Sudamérica, para pescar atún, según informó la guardia costera.
A bordo del barco se encontraban 20 tripulantes indonesios y cinco japoneses, incluido el capitán, según confirmó la guardia costera.
De acuerdo con los informes de las autoridades, la embarcación quedó a la deriva en medio del mar agitado y fue arrastrada por el fuerte viento. El capitán emitió una señal de socorro aproximadamente cinco horas después, indicando que habían chocado contra las rocas, según informó la guardia costera.
El hombre que cayó al agua fue encontrado en la costa y trasladado a una clínica cercana, donde fue declarado muerto. Se trataba de un japonés de 67 años que ocupaba el cargo de primer maquinista en el barco accidentado.