Durante dos semanas, dos elementos de vialidad estarán ubicados en la entrada y salida de la calle Dr. Guillermo Gándara, ubicada en el poblado de Amatitlán, para brindar indicaciones a los conductores y garantizar el cumplimiento de la nueva reglamentación, respecto al cambio de la circulación vial de la calle la cual fue designada como vía de un solo sentido.
La autoridad vial municipal explicó que, durante este período inicial, no se aplicarán multas, y se proporcionarán instrucciones para evitar el tránsito en sentido contrario. Posteriormente, se aplicarán las sanciones estipuladas en caso de incumplimiento del reglamento de vialidad.
Explicó que esta calle originalmente operaba en un solo sentido, sin embargo, en administraciones previas, se convirtió a de doble sentido.
Es difícil salir de esa avenida sin tener un señalamiento correcto, entonces debido a todo ello y para evitar problemas o algún accidente que pudiera terminar con consecuencias fatales se decide que nuevamente la calle gándara sea únicamente ingreso hacia la colonia Amatitlán, ¿Qué quiere decir? Que si subes por el museo Juan soriano hacia el norte sobre gándara llegando a la esquina donde estaba el verificentros y estaba el dispensario médico tendrás que doblar a la derecha bajar hacia la colonia Amatitlán para salir a calle de arco, pasar calle de la estación y continuar tu marcha o salir a plan de Ayala, ya no vas a poder subir hacia el congreso o hacia plan de Ayala en calle gándara hacia el vergel.
Dirección Policía Vial Cuernavaca.
Las autoridades viales aseguraron que la medida tiene como objetivo prevenir incidentes viales, ya que no es factible adaptar el semáforo para hacer el cruce menos arriesgado para los conductores en la zona.