Ante el repunte de altas temperaturas en el estado, las autoridades educativas han anunciado la implementación de medidas preventivas adicionales en las mil 900 escuelas de educación básica para salvaguardar la salud de los estudiantes y evitar golpes de calor, principalmente en las escuelas ubicadas en la zona sur y oriente del estado.
Donde se ha sugerido priorizar la ventilación de las aulas, manteniendo ventanas y puertas abiertas durante todo el día escolar, con el objetivo de promover una mayor circulación de aire y reducir el calor acumulado en los espacios de estudio. Y se ha contemplado la reorganización de los horarios de actividades cívicas, culturales y deportivas para evitar exponer a los niños y niñas a los intensos rayos solares.
Además, se ha hecho un llamado a las madres, padres y tutores para que, una vez que se reanuden las clases después de las vacaciones de Semana Santa, aseguren que sus hijos lleven consigo suficiente agua para mantenerse hidratados durante la jornada escolar, con el fin de prevenir la deshidratación y garantizar su bienestar en medio de las altas temperaturas.