¡Conecta con nosotros!

Locales

Implementa la Coordinación Estatal de Protección Civil en balnearios, cuerpos de agua y viacrucis

Publicado

en

Durante la temporada de Semana Santa, las personas acostumbran visitar los balnearios o refrescarse en los cuerpos de agua, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil, con apoyo de los municipios, implementó un operativo para salvaguardar la integridad de los vacacionistas.

Según el plan de trabajo de este periodo vacacional, elementos de esta dependencia visitarán todos los balnearios, las representaciones del viacrucis, sobre todo de Ocotepec, Tlayacapan, Oacalco, Anenecuilco, Ocuituco y Atlatlahucan entre otros, donde la concentración de personas es importante.  

“Vamos a revisar más de 85 balnearios aquí en el estado, pero también vamos a revisar otros 60 o 70 cuerpos de aguas como canales lagunas lagos  arroyos donde la gente acude a nadar y bueno hacerlo de la mejor manera invitar a la gente a que no se introduzca al agua en caso de haber terminado de comer o haber bebido sustancias que no son aptas para estar sanos”

Titular Coordinación Estatal de Protección Civil

Según el pronóstico meteorológico, para la próxima semana se seperan temperaturas cercanas a los 42 grados en la zona sur de Morelos, a partir del municipio de Jojutla y Tlaquiltenango, por lo que la autoridad hizo algunas recomendaciones.

“La recomendación Es que la gente esté hidratada, que eviten no estar al aire libre, hacer actividades al aire libre entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, que tengan bloqueador, que usen un sombrero, una gorra y camisas de manga larga pantalones que no sean cortos también”.

Titular Coordinación Estatal de Protección Civil

Como parte del operativo se colocaron  señalamientos en el río Amacuzac en cuatro puntos debido a que el suelo es fangoso y hay ramas, lo que puede provocar que la gente se atore y no pueda salir. Para evitar incidentes, la coordinación de protección civil,  invitó a los visitantes a no nadar en cuerpos de agua que puedan ser peligrosos y menos si no hay vigilancia de profesionales.