El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) fijo los topes de gastos de campaña para los candidatos que participarán en el proceso electoral concurrente 2023-2024 en Morelos.
Según lo establecido, aquellos aspirantes a la gubernatura no podrán superar los 42 millones 933 mil 494 pesos con 54 centavos en gastos de campaña. Esta medida entra en vigor con el inicio de la campaña electoral para este cargo el próximo 31 de marzo.
En cuanto a las diputaciones locales, los montos permitidos varían dependiendo del distrito, oscilando entre los 2 millones 95 mil 661 pesos con 57 centavos y los 3 millones 538 mil 14 pesos con 72 centavos.
Este consejo estatal electoral es competente para emitir el presente acuerdo de conformidad con la parte considerativa del presente acuerdo; segundo, se aprueban los topes máximos de gastos de campaña que pueden erogar los partidos políticos, coaliciones, así como candidaturas independientes en la elección de gubernatura, diputados locales, integrantes de los ayuntamientos para el proceso electoral ordinario local 2023-2024…
Mansur González Cianci / Secretario Ejecutivo IMPEPAC
En lo que respecta a los topes de campaña para los ayuntamientos, se determinó que Cuernavaca tendrá el límite más alto, fijado en 7 millones 146 mil 511 pesos con 68 centavos, mientras que el monto más bajo será de 434 mil 280 pesos, aplicable para 15 municipios.
Estas disposiciones son respaldadas por el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Morelos, el cual estipula que los gastos de campaña no podrán exceder los límites determinados por el Consejo Estatal para cada elección.