Mantener a tus plantas saludables durante las vacaciones puede ser complicado si sales por varios días. Pero existen algunas estrategias ingeniosas para asegurarte de que sobrevivan mientras estás fuera, principalmente, en días calurosos.
Y justo para que tus plantas se conserven, te sugerimos llenar una botella o recipiente con agua y conseguir un hilo o cuerda absorbente. Colocas un extremo del hilo en el agua y el otro en la maceta. La planta podrá absorber la humedad gradualmente.
Otra opción es elevar un recipiente con agua por encima de las macetas. Puedes usar una caja o cualquier soporte para mantenerlo en alto. Esto permitirá que el agua fluya hacia las plantas por gravedad.
También puedes conseguir una botella de plástico grande y hazle pequeños agujeros en una de sus caras. Los agujeros deben ser del tamaño de la cabeza de una aguja fina. Luego, entierra la botella junto a la planta, con los agujeros orientados hacia ella. Llénala de agua y, poco a poco, la tierra se empapará gota a gota.
Antes de partir, realiza una pequeña poda. Elimina hojas o tallos secos. Esto reducirá el consumo de agua y permitirá que la planta se concentre en las partes más saludables.