Durante esta primera semana de vacaciones, la Dirección de Servicios al Turista Ángeles Verdes experimento un incremento del 40% en la demanda de servicios, atendiendo un total de 230 vehículos que sufrieron desperfectos en su trayecto hacia su destino.
Según información proporcionada por la dirección, la ruta desde la caseta de Alpuyeca a Cuernavaca, especialmente pasadas las 17 horas, se ha destacado como un punto crítico de incidentes por calentamiento de vehículos. Este fenómeno se atribuye a que los conductores que regresan no suelen revisar sus vehículos, lo que resulta en averías y situaciones de varado en esta parte de la carretera.
Entre los problemas recurrentes reportados durante el operativo de Semana Santa se encuentran: sobrecalentamiento, fallas en la bomba de agua y ponchaduras de neumáticos, enlisto Edson Augusto Salazar Díaz, encargado de la jefatura de servicios de la dirección, quien recordó que como parte del operativo se desplegaron unidades en diversos puntos para ofrecer un servicio más rápido y eficiente.
Tuvimos durante la semana de lunes a viernes de base Cuernavaca fueron cinco unidades, el fin de semana fueron esas mismas cinco unidades y una grúa y en el retén de Cuautla tenemos tres unidades, tenemos tres unidades trabajando.
Edson Augusto Salazar Díaz, Encargado Jefatura Ángeles Verdes.
El operativo continuará esta segunda semana de vacaciones, por lo que brindó algunas recomendaciones para prevenir contratiempos en carretera.
Eso principalmente que revisen los niveles de su auto presión de llantas que revisen si traen la llanta de refacción si pueden hacer por ahí un simulacro de cambiar la llanta para identificar la ausencia de alguna herramienta o incluso el mismo gato les ayudaría mucho es por lo que nos encontramos casi siempre que les falta algo les falta el gato el desarmador que le permita subirlo eso y revisar que tenga agua que tenga aceite…
Edson Augusto Salazar Díaz, Encargado Jefatura Ángeles Verdes
Datos de la dependencia refieren que el 60% de los servicios brindados se resuelven en el momento, mientras que el 40% restante requiere ser trasladado a un mecánico o lugar de refacción para su reparación.