En el marco del Programa Interdisciplinario de Investigación Acción Feminista AC, se llevó a cabo un seguimiento significativo enfocado en la salud mental de las mujeres indígenas, como parte de la agenda morelense para promover políticas públicas de igualdad sustantiva.
Durante esta iniciativa, se presentó una investigación detallada que abarcó el contexto en el cual se llevó a cabo, así como las propuestas de mejora. Entre estas últimas, se resaltó la importancia de realizar investigaciones en zonas indígenas y trabajar en la creación de una propuesta de ley para la prevención del suicidio.
Adriana De la Cruz Morales, comisionada ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo, destacó la sensibilidad del gobierno al impulsar el diálogo con los Servicios de Salud de Morelos y promover la participación de especialistas y miembros de la sociedad civil en este importante tema.
Cecilia Guzmán Rodríguez, quien ocupa el cargo de encargado de despacho en el área de Salud Pública, junto con Adelina Pérez Vázquez, responsable del programa de Salud Mental, compartieron una exposición en la cual se presentaron las principales acciones que se están llevando a cabo en el estado en el campo de la salud mental.