¡Conecta con nosotros!

Locales

La Fundación Biósfera del Anáhuac, Asociación Civil llevó a cabo un evento para la recaudación de fondos para proteger los bosques de agua y para los combatientes Forestales

Publicado

en

La Fundación Biósfera del Anáhuac, (FUNBA), asociación civil, encargada de detener la degradación acelerada del Bosque de Agua mediante la investigación científica, la conservación y la promoción de su recuperación, llevó a cabo un evento benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la conservación de este espacio y en apoyo a los brigadistas forestales que protegen este espacio natural.

En el evento se realizaron charlas informativas, sobre la importancia de este corredor forestal que se extiende desde la cordillera del Nevado de Toluca hasta el Popocatépetl, abasteciendo de recursos hídricos a más de 25 millones de personas en Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

Beatriz Padilla, fundadora de FUNBA, destacó la amenaza que enfrenta este ecosistema debido a la tala clandestina, el crecimiento urbano desordenado y los incendios forestales.

Estamos aquí para abrir una posibilidad de que la sociedad civil pueda hacer algo por los brigadistas combatientes de incendios Forestales, ellos los brigadistas son la primera línea de defensa del fuego del bosque, también previenen y restauran el bosque y hasta ahora han estado poco valorados por la sociedad, con los últimos incendios la gente ha tenido más conciencia

Beatriz Padilla / Fundadora FUNBA

Bruno Martín Padilla, integrante de FUNBA, abundó sobre la importancia hídrica del Gran Bosque de Agua, para la zona centro del país.  

Este bosque es el que aporta el 100 por ciento del agua del norte del Estado de Morelos, el 80 de la ciudad de México y el 60 por ciento del agua de Toluca…. La fundación promueve la conciencia social con respecto a este bosque

Bruno Martín padilla / Integrante de FUNBA.21

Este evento benéfico se replicará en siete ocasiones más, en los municipios de Tepoztlán, Cuernavaca y Ciudad de México.