Este 15 de mayo, se suspenderán labores en todas las escuelas del Estado de Morelos, en conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro. Esta decisión se basa en el calendario escolar del ciclo 2023-2024 a nivel nacional, emitido por la Secretaría de Educación Pública.
360 mil estudiantes y alrededor de 19 mil maestros y personal administrativo, operativo y de servicios tendrán la oportunidad de disfrutar esta fecha para celebrar y reconocer la labor de los trabajadores de la educación en México.
La suspensión de labores se aplicará en las mil 900 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas. Además, las oficinas centrales y regionales de los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Yautepec, Jonacatepec y Alpuyeca también permanecerán cerradas.
En algunos planteles educativos se llevarán a cabo celebraciones posteriores al 15 de mayo, con presentaciones artísticas y culturales por parte de los alumnos, como muestra de agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado por los docentes frente al grupo.
Las actividades académicas se reanudarán de manera regular el jueves 16 de mayo.