La propuesta de reforestar áreas urbanas, que surgió a través de redes sociales, es buena, sin embargo, puede hacerse de forma planificada, consideró el director de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional, conocida por sus siglas como Amviac, Nicolás Aguilar Osorio. Propuso diseñar un plan y llevar a cabo la arborización de la zona urbana, en este caso de Cuautla.
Consideró urgente el desarrollo de un programa para plantar árboles, si tomamos en cuenta que, en la segunda ola de calor, la más intensa, se alcanzaron hasta 40 grados celsius de temperatura en el ambiente.
Yo creo que es una iniciativa curiosa, definitivamente tiene una intención buena, arborizar y proteger el medio ambiente, sin embargo, yo considero que tiene que tener una planificación tiene que haber un consenso tiene que haber una estrategia para que no se dañe la infraestructura actual, es importante para la ciudadanía
Nicolás Aguilar Osorio / Director de la AMVIAC
Nicolás Aguilar Osorio forma parte de la iniciativa de arborización a la que convocó la asociación “Salvemos al Río Cuautla”, que propone plantar en la zona urbana especies de pingüica, guayacán, cabellito, flor de mayo, cazahuate, ayoyote, caobilla, mezquite, neem, cirián y colorín.