En el marco de “Junio, mes del medio ambiente en Morelos”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, llevó a cabo una jornada de acopio de residuos valorizables en los planteles de Jojutla, Ayala, Tlayacapan y Yautepec, donde se logró reunir un total de tonelada y media de plásticos, vidrio, unicel y papel. Esta iniciativa contó con la participación entusiasta de 400 estudiantes.
José Luis Galindo Cortez, titular de esta dependencia, expresó su agradecimiento hacia los jóvenes por su entusiasmo y compromiso en el acopio de estos residuos en las inmediaciones de sus planteles. Destacó la importancia de su acción para prevenir la degradación de los ecosistemas y afirmó que los jóvenes son el motor más importante para promover el cuidado de los ecosistemas.
La temática central de esta actividad fue “Sin contaminación por plásticos”, y se encuentra en línea con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, indicó Karla Aline Herrera Alonso, directora general del Cobaem.
Durante el cierre de las actividades donde participaron estudiantes de los planteles 13 de Chinameca, Ayala; EMSaD 10 de Tlayacapan; P08 de Tehuixtla, Jojutla, y P03 de Oacalco, Yautepec, los “Agentes Ecológicos” presentaron las diversas acciones implementadas en su comunidad educativa para reducir la contaminación por residuos plásticos.