Para asegurar que la jornada electoral de este 2 de junio se desarrolle de manera pacífica; Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Mazatepec, Temixco, Jiutepec y Xochitepec son otros municipios han confirmado la implementación de la Ley Seca desde el primer minuto del sábado 1 de junio hasta el último minuto del domingo 2 de junio.
Autoridades municipales coincidieron en que la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas permitirá mantener el orden y la paz social durante el proceso electoral.
La medida se fundamenta en lo dispuesto por los artículos 300, numeral 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, conforme a la normativa existente en cada entidad federativa, pueden establecer medidas para limitar el horario y servicio de los establecimientos que comercialicen bebidas embriagantes.
Los titulares de las licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas que incumplan con lo dispuesto, se procederá de acuerdo a la normatividad y sanciones vigentes de cada municipio.