La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, acatará la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en sus negocios y establecimientos desde el primero y dos de junio (fecha de la jornada electoral), tal como fue establecido en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
Morelos, y representante del gremio restaurantero, afirmó que el sector acatará la disposición, a pesar de que en estos sitios la mayoría de los comensales consumen bebidas alcohólicas de manera moderada, como aperitivo o para acompañar sus alimentos.
Griselda Hurtado Calderón, vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)
En declaraciones pasadas habíamos pedido que no entráramos en esa declaratoria que hizo el municipio; sin embargo, como empresarios establecidos, nosotros vamos a acatar la ley, pues la ley es la ley.
Recordó que esta acción busca no solo respetar la legislación vigente, sino también fomentar una cultura de responsabilidad cívica y apoyo a la economía local, por lo que invitó a los ciudadanos a participar activamente en la jornada electoral y disfrutar en familia de alguno de los 30 restaurantes locales de todo el Estado, que ofrecerán promociones, descuentos y obsequios si muestran su pulgar entintado.