Para hacerle frente a la falta de agua por las escazas lluvias registradas en la entidad, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) entregó cisternas domiciliarias a 90 familias de comunidades y colonias de alta marginación de la entidad.
Jaime Juárez López, secretario ejecutivo de la CEAGUA, explicó que cada uno de los equipos tiene una capacidad de entre 5 y 12 mil litros de agua.
En este año, el gobierno estatal invierte más de 13 millones de pesos en la compra del equipamiento para beneficiar a más de siete mil 600 habitantes de todos los municipios, sostuvo el funcionario.
Las familias que por alguna razón no disponían de alguna olla, cisterna, tinaco tenían que almacenarla en cubetas, en tinas o tambos de metal, que todos ellos son contraproducentes porque provocan contaminación de la misma agua y que cuando se utiliza implica riesgos para la salud.
Jaime Juárez LÓPEZ / sECRETARIO EJECUTIVO DE LA CEAGUA
Tan solo en Cuernavaca, los poblados y colonias beneficiadas serán: Ahuatepec, Chamilpa, El Vergel, Antonio Barona, Ocotepec, Patios de la Estación, Santa María, Tetela del Monte, Tecomulco y Texcaltepec.
Con esta entrega de las cisternas, se llega a un total de 27 colonias de Cuernavaca atendidas, en beneficio de 110 familias.