El centro médico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos informó que ante a las altas temperaturas, ha atendido a 38 personas por golpe de calor, entre estudiantes, catedráticos y personal administrativo.
Marco Capistrán Sánchez, Coordinador de asistencia de la UAEM, señaló que algunos pacientes entraron de manera ambulatoria y otros permanecieron en la estancia temporal por su estado de deshidratación.
Explicó que las personas atendidas por golpe de calor fueron 6 académicos, 2 administrativos, 5 trabajadores de confianza, 20 estudiantes y 5 de la comunidad abierta.
La mayoría llega con estado de mareo el cansancio general poco de agitación y esa sensación de tener la saliva gruesa, la deshidratación hemos tenido algunos otros casos en los cuales ya se presentan con el incremento de la temperatura sí tuvimos 2 con poca de dificultad respiratoria y irritabilidad y sensación de ansiedad y son esos casos que hemos tenido hay que dar la asistencia en la estancia corta.
Marco Capistrán Sánchez / Coordinador de asistencia de la UAEM
Señaló que en la página oficial www.uaem.mx existen las recomendaciones dirigida a la comunidad universitaria y también a la población en general.
Que no se expongan de manera continua a la exposición del sol si van a realizar actividades al aire libre no actividades que evitan que estén al aire libre en tiempo excesivo que tenga la aplicación de un bloqueador solar que genere la hidratación adecuada no solamente tomando agua sino complementando la toma de electrolitos orales…
Marco Capistrán Sánchez / Coordinador de asistencia de la UAEM
Aseguró que el centro médico universitario cuenta con todo lo necesario para atender este tipo de casos a fin de ofrecer una atención oportuna y digna a la comunidad universitaria y población en general.