¡Conecta con nosotros!

Locales

La CEPC informó que el único polvorín que tiene Ocotepec cuenta con los permisos para su operatividad

Publicado

en

La explosión ocurrida el pasado 31 de mayo, en un polvorín ubicado en el poblado de Ocotepec al norte de Cuernavaca, cuenta con el permiso de operación expedido por de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encuentra establecido en un lugar adecuado y opera bajo la supervisión de la Dependencia Estatal de Protección Civil.

El Coordinador Estatal de este organismo, Víctor Manuel Mercado Salcedo precisó que la explosión ocurrida en el inmueble fue un incidente aislado. Afortunadamente, no se reportaron heridos, solo daños materiales.

Explicó que este polvorín, al igual que otros en el estado, recibe capacitación de la dependencia para el manejo seguro de pólvora destinada a la pirotecnia. Estas capacitaciones incluyen instrucciones sobre qué hacer en caso de un siniestro, con el objetivo de minimizar riesgos para la población.

En septiembre del año pasado tuvieron una capacitación, acudieron todas las personas que cuentan a elaborar artefactos pirotécnicos que están asentadas en el estadio y que tienen permiso de Sedena.

Coordinador Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Salcedo

Recordó que en las revisiones realizadas tanto al polvorín de Ocotepec como a otros ubicados en diferentes municipios, se supervisa que todas las medidas de seguridad se mantengan en regla y vigentes.