¡Conecta con nosotros!

Locales

Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos emite recomendaciones a siete municipios de Morelos para regular el uso de plásticos de un solo uso y proteger el medio ambiente

Publicado

en

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos ha emitido recomendaciones a Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla, Xochitepec, Yautepec y Jojutla, para controlar y sancionar el uso y distribución de plásticos de un solo uso en unidades económicas.  

Estas acciones están en conformidad con el Decreto 451, el cual modificó y agregó disposiciones a la Ley de Residuos Sólidos y a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Morelos, con el objetivo de desalentar la producción y uso de estos plásticos. 

Los plásticos de un solo uso se refieren a productos como bolsas desechables, envoltorios de alimentos, popotes, recipientes de unicel y otros derivados del petróleo. Aunque su utilización es breve, su degradación en el medio ambiente puede tomar desde 500 hasta mil años.  

Carlos Saldívar, titular de la Propaem, destacó que todos los municipios de Morelos deben ajustar sus leyes para asegurar el cumplimiento de las regulaciones en el uso y distribución de estos plásticos en unidades económicas, así como imponer sanciones según lo establecido en la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Morelos.