El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio de Coatlán del Río, donde, con una inversión de más de 21 millones de pesos, entre recursos estatales y federales, inauguró obras de infraestructura deportiva y carretera.
En una primera actividad, el mandatario estatal inauguró la rehabilitación de la Unidad Deportiva Chavarría, ubicada en la carretera Alpuyeca – Grutas de Cacahuamilpa, de la colonia Chavarría, donde reiteró su agradecimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su atención a las necesidades de los morelenses.
El Gobernador agregó que, a lo largo de seis años, se entregaron obras en los 36 municipios.
Por su parte, la titular de la Oficina de Representación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Brenda García Pineda, detalló los trabajos realizados.
E indicó que, durante el presente sexenio, en Morelos se han invertido más de dos mil millones de pesos en obras, generando cerca de 30 mil empleos directos e indirectos.
A su vez, el presidente municipal, Celso Nieto Estrada, agradeció la entrega de esta obra, y reconoció al gobernador Cuauhtémoc Blanco las gestiones ante la Sedatu en Morelos.
Posteriormente, Blanco Bravo se trasladó a la carretera Apancingo – Coatlán, donde inauguró el acceso a las comunidades de Apancingo y Benito Juárez, entre los kilómetros 0+000 y 4+700, equivalente a cuatro mil 700 metros lineales.
Estos trabajos se llevaron a cabo con recursos estatales, con una inversión de 10 millones 664 mil 858 pesos, los cuales se destinaron para el suministro y colocación de mezcla asfáltica en caliente, aplicación de señalamiento horizontal a base de rayas continuas o discontinuas blancas o amarillas con micro-esfera de 15 centímetros de ancho, colocación de vialetas reflejantes, entre otros.
Con esto, se beneficia a más de 10 mil 500 personas y se facilita el acceso a los cuerpos de emergencia y la movilidad de vehículos en general.