¡Conecta con nosotros!

Locales

21 de junio, día internacional del Yoga, práctica que beneficia física y mental al ser humano

Publicado

en

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, explica Abigail Gutiérrez Martínez, maestra de esta disciplina.

“Es una práctica milenaria, todavía data de antes de Cristo los primeros textos, estamos hablando de 500, 800 antes de Cristo, que son esos textos que, pues ahora nosotros los maestros estudiamos el inicio, digamos de esta práctica, no es como la conocemos ahora, la intención en ese momento imagínense ustedes en esos tiempos donde la vida era diferente la gente buscaba desapegarse de su cuerpo y de la mente a través de buscar la iluminación entonces todo eso se ha transformado esa es lo maravilloso.”

Menciono Abigail Gutiérrez Martínez, maestra de Yoga CCT

Existen numerosos tipos de yoga, así como ejercicios, técnicas y posturas que nos ayudan a conseguir un mayor control físico y mental, con grandes beneficios.

Beneficios son muchísimos y cada vez son más reconocidos ahora por la ciencia, eso ha sido también y es algo que quiero compartirles como esta parte espiritual, ahora reconocida por la ciencia como grandes beneficios a nivel mental, con el simple hecho de poder estar en una respiración consciente nos lleva estados mejores de presencia a estados de conciencia plena enfoques a poder liberar pensamientos que están continuamente dando vuelta en la cabeza

Menciono Abigail Gutiérrez Martínez, Maestra de Yoga CCT

El yoga es para todos: principiantes o avanzados, niños o mayores, hombres y mujeres. Dicha práctica integral se lleva a cabo dos veces al mes en el centro cultural Teopanzolco, para aquellos que deseen experimentar dicha práctica, las clases son gratuitas y multinivel.