Derivado de las lluvias registradas en las recientes horas y la falta de precaución, este jueves se han registrado al menos 28 accidentes sobre la carretera México-Cuernavaca: 2 tráileres y 26 automóviles, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales, Martín Curiel Gallegos.
Señalo que al ser las primeras precipitaciones, la carretera se vuelve más peligrosa por los rastros de combustible que dejan los autos sobre el asfalto que se mezcla con el agua, además de que muchas veces los automovilistas no se percatan de que traen las llantas lisas y circulan a exceso de velocidad. Curiel Gallegos hizo las siguientes recomendaciones.
Eso nos ayudaría muchísimo que manejaran con precaución mantener la distancia con los vehículos de adelante, inmediatamente activar las luces de emergencias y vamos a disminuir la velocidad o si notamos que algo está sobre la carretera.
Martín Curiel Gallegos / Secretario General del Sindicato de Trabajadores de CAPUFE
Refirió que en lo que va de la semana se han reportado 60 accidentes, 20 más que la semana pasada. Destacó que para inhibir los siniestros, ya realizan un estudio para conocer en qué tramos hay mayor incidencia y así solicitar la presencia de la guardia nacional.