A finales de julio, personas que fueron candidatos, candidatas y funcionarios de casilla durante las campañas electorales y la jornada electoral del dos de junio, devolverán a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) las pulseras inteligentes con botón de pánico que les fueron entregadas, como medida preventiva.
Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que se distribuyeron 80 dispositivos para atender cualquier situación que pusiera en riesgo la integridad física de los usuarios.
Recordó que en total la CES cuentan con un stock de mil 600 pulseras de este tipo para que la siguiente administración haga uso de estas estrategias de prevención.
Aún conservan los brazaletes porque se da un tiempo para que los sigan utilizando en lo que concluye todo este proceso y ya nosotros a finales de julio empezaremos a comunicarnos con cada uno de los que se les entregó para saber si aún permanecen con el dispositivo o si ya lo entregan a la CES.
Anabel Banda Ruiz / Directora Prevención Social de la Violencia CES
Aseguró que las pulseras que se entreguen, serán reasignadas a mujeres en situación de violencia que cuentan con medidas de protección otorgadas por la Fiscalía General del Estado, permitiéndoles comunicarse directamente con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).