El Poder Ejecutivo dejará recursos suficientes para la siguiente administración; esta medida busca asegurar una transición ordenada y la continuidad de los programas esenciales para el estado.
El titular de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, afirmó que la liquidez financiera proveniente de participaciones federales y la recaudación propia entre los meses de octubre a diciembre será de 10 mil millones de pesos, representando el 40% de los ingresos anuales.
Además, se entregará la propuesta de nómina del personal sindicalizado para que sea avalada por la próxima administración.
Vamos a dejar en números: se estaría dejando alrededor del 40% de los recursos disponibles totales de este ejercicio, estamos hablando lo correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, las participaciones, la recaudación que se tenga en esos meses y de acuerdo a la programación con respecto al término de esta administración se dejará disponible lo que resta del año. Es complicado darte una cifra, pero estamos hablando de más de 10 mil millones de pesos
Gerardo López Huérfano / Secretario de Hacienda
En cuanto al Paquete Económico del gobierno para el ejercicio fiscal 2025, el funcionario informó que será responsabilidad de la nueva administración elaborarlo debido al cambio de gobierno. El plazo para entregar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno de Morelos para el próximo año es el 15 de noviembre.