La Secretaría de Desarrollo Sustentable llevó a cabo la arborización de espacios en la secundaria “Gabino Barreda” de Cuautla, con 25 ejemplares de ocho especies de la región, característicos de la selva baja caducifolia.
El objetivo es concientizar a los adolescentes en la importancia de esta acción, además de que colaboren en el cuidado, después de la plantación.
Por ello, estudiantes, padres de familia y personal docente, se dieron cita en el estacionamiento y la parte posterior de la escuela, informó el director general de Áreas Naturales Protegidas, Carmelo Robles Álvarez.
Estemos capacitados en ese sentido y hagamos ver que no solo es la plantación, sino tiene que conllevar a un proceso de protección y mantenimiento a futuro, no solo es llegar plantar y ya, tomarse la foto y ya nos olvidamos, esa es la parte que tratamos de cambiar. Precisamente lo que buscamos con esas especies nativas, como comentaba, son especies más resistentes a plagas y enfermedades y son más resistentes a la sequía y en ese sentido estamos buscando que mínimo la sobrevivencia de las plantaciones que hagamos vaya más allá del 80 por ciento.
Carmelo Robles Álvarez / Director Gral. Áreas Naturales Protegidas SDS
Se trata de árboles de matarrata, clavellino, guayacán, carrizo, guamúchil, árbol del muerto, ceiba y tabachín, los cuales fueron donados por el Parque Natural “Las Estacas”, a solicitud de directivos del plantel.