Más de 400 personas de grupos vulnerables como niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas se ha aplicado vacunas para enfermedades como tétanos, sarampión, rubéola y rotavirus, entre otras.
Héctor Barón Olivares, Director de Servicios de Salud Morelos, informó que como parte de esta campaña de vacunación han visitado los municipios con mayor rezago en la cartilla de vacunación, cómo son Xoxocotla, Tlaltizapán Axochiapan y Cuautla.
Y es que debido a la pandemia de Covid-19, cientos de personas dejaron de acudir a los centros de salud para continuar con su esquema de vacunación.
Es por ello, que Barón Olivares, pidió a la población asistir a los módulos de vacunación, mismos que se estarán instalando en las cabeceras o lugares con mayor afluencia de los municipios.
“Mucha gente tenía miedo de acudir a las unidades de salud, pero la pandemia ya tiene un año a que ha bajado, entonces si hay rezagados, niños rezagados, adultos mayores rezagados de influenza, de tétanos, principalmente mujeres embarazadas y ya se están actualizando ahorita con el esquema de vacunación“
Menciono Héctor Barón Olivares, Director de Servicios de Salud Morelos
Explicó que, a niñas y niños menores de nueve años, se les pondrán dosis contra difteria, tétanos, tos ferina, Hexavalente, neumococo, rotavirus, así como sarampión, rubéola y parotiditis.
Mientras que las mujeres embarazadas recibirán vacunas, contra tétanos, difteria y tos ferina (Tdpa); las personas mayores de 60 años, contra neumococo, tétanos y difteria (Td); y para el resto de la población, estarán disponibles contra hepatitis B, sarampión, rubéola, tétanos y difteria.
Los módulos de vacunación están activos de 09:00 a 15:00 horas; es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud, el servicio es completamente gratuito.
En próximos días darán a conocer las próximas sedes.