En el municipio de Coatetelco se llevó a cabo una reforestación de 500 árboles endémicos, en un esfuerzo coordinado con los Centros de Atención Campesina de Sembrando Vida de los municipios vecinos: Mazatepec y Miacatlán. El evento tuvo lugar en seis puntos del municipio.
Nicolás Sánchez Silverio, director de turismo municipal, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo principal la mejora del medio ambiente tanto urbanizado como rural, la oxigenación del aire y la conservación de la fauna local. Los lugares intervenidos fueron El Paraje La Candelaria, cuatro unidades deportivas y el área comunitaria del Centro de Educación Inicial Moctezuma.
Entre los árboles plantados, de aproximadamente un metro de altura, se encuentran cazahuate, cirianes, guayabos, tabachines, lluvia de oro y caobillas.
Porque también surge la idea de una crisis hídrica tremenda y pensamos que es importante la plantación de árboles, además de la lluvia atrae la fauna, el 80 por ciento de aves y la plantación de aves va a prosperar para que las aves aniden y arriben a nuestra comunidad.
Nicolás Sánchez Silverio / director de Turismo de Coatetelco.
Finalmente, solicitó a la población local involucrarse en el cuidado de estos árboles, asegurando así la continuidad y éxito de esta iniciativa medioambiental.