El registro al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” permanece abierto, tanto para nuevos aprendices como centros de trabajo.
Denise Molina, directora estatal del programa, refirió que la plataforma electrónica está disponible, aunque todavía no hay fecha para la vinculación, es decir, cuando iniciará su capacitación.
A la fecha, existen cerca de 50 mil jóvenes registrados y nueve mil en capacitación, y todavía hay cerca de 30 mil vacantes para laborar, detalló la servidora pública.
Mientras se da a conocer la fecha, pidió a las y interesados a no caer en engaños o estafas mediante publicaciones falsas en redes sociales..
La funcionaria recordó los requisitos para poder inscribirse al programa federal, que contar entre 18 y 29 años de edad, que no estudien y no trabajen, tengan su comprobante de domicilio y credencial del INE vigente.
El objetivo de este programa es brindar a los jóvenes una oportunidad de inclusión laboral en un trabajo digno con prestación por parte del IMSS, cuentan con seguro facultativo, entonces de esta manera una vez que los jóvenes inician una capacitación, que no es otra cosa más que un trabajo real, en algún centro de trabajo de acuerdo a su perfil, a su eleccion y a los gustos que ellos tengan comienzan su capacitación que dura hasta por 12 meses.
Denise Molina / Directora estatal Jóvenes Construyendo el Futuro
La funcionaria indicó que los jóvenes tienen hasta dos oportunidades para cambiar de centro de trabajo para permanecer como beneficiarios.
La funcionaria indicó que el programa ha dado buenos resultados, ya que seis de cada 10 beneficiarios logran insertarse en el mercado laboral, además de que los centros de trabajo están agradecidos por la mano de trabajo que se les brinda, generando un “ganar-ganar”.
En el programa han participado 101 mil jóvenes desde que inició, en enero del 2019.