De acuerdo el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), arrancaron en Morelos las vacaciones de verano para aproximadamente 360 mil estudiantes de mil 900 escuelas de educación básica.
Eliacín Salgado de la Paz, Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), anunció que los alumnos que concluyen el tercer año de preescolar, sexto de primaria y tercer grado de secundaria no deberán pagar cuotas escolares como condición para recibir su documentación.
Hasta el momento, desde el inicio de la entrega de documentos la semana pasada, no se han registrado denuncias o quejas sobre este condicionamiento o cobro.
Hay una solicitud respetuosa para que no se condicione ningún documento por una cuota escolar en ninguna escuela, pero también es cierto que muchas de las necesidades que tiene nuestros planteles se resuelven con el apoyo de los padres y madres de familia Por qué por una razón muy sencilla cada padre y madre quiere mejor el sanitario para sus hijos, mejores bebederos, mejores instrumentos, entonces su apoyo es muy valioso, pero no como condición sino como voluntad de los padres las madres de familia para nosotros tener mejores condiciones.
Eliacin Salgado de la Paz / Director general del IEBEM
El condicionamiento para la entrega de documentos, debe ser denunciado a las autoridades educativas a través de las oficinas de la Dirección de Planeación Educativa, ubicadas en calle Nueva China, colonia Lomas de Cortes, o al número telefónico (777) 317 0311.