El Gobierno del Estado invirtió más de mil 135 millones de pesos en pavimentación de calles y carreteras, construcción y mantenimiento de puentes, así como en conservación rutinaria. Datos de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) refieren que, en el ámbito deportivo, se destinaron más de 189 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de unidades deportivas, en beneficio un millón de habitantes.
Durante el sexenio, se han mejorado las condiciones de la infraestructura carretera con más de 706 kilómetros intervenidos, equivalentes a más de 4 millones de metros cuadrados. Asimismo, se han pavimentado más de 130 mil metros cuadrados.
Entre las principales obras realizadas a través de la Dirección de Caminos y Puentes de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se encuentran: las pavimentaciones de las calles Camino Real y Camino Antiguo a Tepoztlán en Cuernavaca, con inversiones de 15 y 13 millones de pesos. Por su parte, la carretera La Laja – Tenango en el municipio de Jantetelco fue rehabilitada con 27 mil metros cuadrados de pavimentación, y una inversión de más de 18 millones de pesos.
En materia deportiva, invirtieron 189 millones de pesos en 21 unidades deportivas, beneficiando a más de un millón de habitantes. Destaca la construcción de la Unidad Deportiva Lagunilla, que se realizó en un área de 10 mil metros cuadrados con una inversión de 35 millones de pesos, beneficiando a 300 mil habitantes de la capital.
La rehabilitación del Deportivo Nueva Inglaterra, ubicado en la colonia Lomas de Cortes, en Cuernavaca, fue una de las más importantes, con una inversión de 17 millones de pesos. Estas intervenciones cuentan con un campo de pasto sintético, graderías, trotapista, cancha de basquetbol y usos múltiples, vestidores y sanitarios.