El Hospital del Niño Morelense exhortó a la población en general a no descuidar las medidas de prevención para evitar enfermar de dengue, sobre todo entre los menores de edad, durante este periodo vacacional.
María José Ortiz Mora, infectóloga pediatra del HNM, refirió que es importante aplicar repelente de manera frecuente a las niñas y niños para que tengan una protección contra la picadura del mosquito Aedes aegypti.
“Y durante la temporada de vacaciones, es indispensable que tengamos las medidas necesarias para la prevención de dengue. Recordando que durante las esta temporada los niños acuden más a jardines, a balnearios y áreas abiertas. Necesitamos estar aplicando de manera continua, aproximadamente cada tres o cuatro horas repelente en todas las zonas expuestas y también evitar el uso, principalmente, de shorts y playeras cortas, utilizando mejor pantalones y estando mejor cubiertos”.
María José Ortiz Mora / Infectóloga pediatra HNM
Indicó que es importante mantener las medidas preventivas en casa, como el uso de pabellón en cunas o camas, tener preferentemente mosquiteros en puertas y ventanas y, sobre todo, verificar que no se tengan recipientes que puedan almacenar agua y se conviertan en criaderos de moscos.
Ante síntomas como: fiebre alta, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso, dolor de ojos, erupción en la piel, náuseas, vómito, dolor abdominal o sangrado en encías o nariz, es importante acudir a su centro de salud para que sea valorado y reciba atención médica.