Durante la temporada vacacional, el del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), solicita a la población extremar medidas de seguridad y precaución en las carreteras que cruzan el estado con el fin de prevenir accidentes viales.
Alejandro Mercado Granados, coordinador del CRUM, destacó la importancia de respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito. Recomendó mantener los vehículos en óptimas condiciones, realizando revisiones periódicas a frenos, llantas, luces, limpiaparabrisas y motor.
Destacó la necesidad de regular la velocidad, planificar las rutas con antelación, ajustar retrovisores y espejos, evitar conducir en estado de fatiga, y asegurar que los menores de edad viajen en la parte trasera del vehículo.
Maneje siempre con el cinturón de seguridad puesto, no use distractores durante el tiempo que conduce, ya sea teléfonos celulares, no se maquille cuando vaya manejando, revise los limpiadores, el sistema de frenos, las luces de emergencia.
Alejandro Mercado Granados, Coordinador del CRUM…
Para cualquier emergencia, el CRUM está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de los teléfonos 9-1-1 y 800 849 4277, (poner números en cintillo) ofreciendo apoyo gratuito a quienes lo requieran.