La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte mantienen las actividades para regularizar las motocicletas que circulan con permisos emitidos por municipios del estado de Guerrero expedidos por gestorías, y que en su mayoría son apócrifos.
Lo anterior, al destacar que estas unidades son utilizadas frecuentemente para realizar actos delictivos y acciones que vulneran la integridad de la ciudadanía; en tanto, las autoridades de la Mesa coincidieron en que el operativo “Moto Segura” continuará como una estrategia que coadyuva en el combate a la delincuencia en los 36 municipios.
En este sentido, Eduardo Galaz Chacón, secretario de Movilidad y Transporte, señaló que, del 11 de julio a la fecha, se han remitido al corralón 518 unidades, por no contar con su documentación en regla, por lo que resaltó la colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y ayuntamientos.
Asimismo, reafirmó que durante los operativos se verifica la autenticidad de los permisos y en caso de que los usuarios no cumplan con ellos, son remitidos al Ministerio Público, debido a que esto implica un delito en efecto al Artículo 214 del Código Penal del Estado de Morelos, que impone de cuatro a ocho años de prisión.
Finalmente, las autoridades estatales y federales refrendaron el compromiso de seguir trabajando en coordinación por el bien de los morelenses.