El Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) trabaja en la propuesta para aumentar el fondo de apoyo a los ayuntamientos para el pago de laudos que será propuesta a la gobernadora entrante, Margarita González Saravia Calderón.
El director del instituto, Francisco León y Vélez Rivera, planteó que sea al menos del doble de los 42 millones de pesos que actualmente está conformando.
Sin embargo, señaló que realiza un estudio y consenso con los alcaldes para contabilizar los pasivos laborales “más álgidos” para determinar el monto concreto que solicitará de manera formal.
Las anteriores propuestas se han hecho nadamas con las peticiones, vamos a coadyuvar para que estemos conscientes de los municipios que tengan más problemas, sean los que se resuelvan de primera instancia. Es muy reducido, tengo entendido que son de 42 millones de pesos, lo vamos a incrementar con la anuencia de la gobernadora ya se le propuso
Francisco León y Vélez Rivera / Director IDEFOMM
El directivo lamentó que en algunos municipios los presidentes municipales electos, aunque todavía no entran en funciones, ya enfrentan riesgo de destitución.