Para fortalecer la protección del medio ambiente en las zonas boscosas de Morelos, se establecieron las bases para la creación de una Mesa de Seguridad Ambiental que se enfocará en abordar la problemática de la tala clandestina y el cambio de uso de suelo, además promoverá la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible a través de varias estrategias.
Lo anterior fue acordado tras la reunión que los secretarios de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, sostuvieron con Agustín Ávila Romero, director general de Políticas para la Acción Climática y Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático de la Semarnat.
La reunión, tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, y contó también con la presencia de Elena Juárez, Directora Comisionada a las actividades de Vinculación y Divulgación del INECC, asi como funcionarios del ramo en el Estado.
El Secretario de Gobierno reiteró la disposición y compromiso del ejecutivo para proteger y preservar los recursos naturales en la entidad.